Volendam
Volendam es un pequeños pueblo tradicional en Holanda que creo que merece bastante la pena verlo, y por eso le dedico ésta entrada~
El pueblecito está compuesto por casas anchas, de madera y coloridas muy vivamente. Está lleno de vegetación, naturaleza verde y su estructura es la tradicional del país. Además, si no me falla la memoria, hay un mini centro comercial con tiendas de souvenirs y también algunas tiendas donde venden pescado para comer allí, y recomiendo mucho probar la anguila (aunque también cuesta lo suyo, pero está muy buena).
Una curiosidad es que en éste terreno, Holanda, mayoritariamente está 'hundido' por el mar, así que en la mayoría de pueblos y algunas ciudades también ¡están construidas a menos de la altura del mar! (Además ya que dispone de un pequeño puerto)
Volendam no es que sea muy, muy extenso, así que puedes ir a visitarlo sin tener ningún problema de perderte, además es muy tranquilo y hace que todo sea muy acogedor con cada detalle de cada casa en particular. Si tenéis surte, hasta podéis encontraros las típicas mujeres holandesos con sus trajes típicos muy característicos con aquél gorro blanco y faldas rayadas.
Otra cosa que podéis comprar son los quesos, hay muchas tiendas de éste producto y hay una múltiple variedad de quesos de todos los sabores que puedas imaginar...
No hay comentarios: