Película: Million dollar baby
Million dollar baby es una pel·lícula dirigida por Clint Eastwood, curiosamente protagonizada por él mismo, Hilary Swank y Morgan Freeman.
El argumento cuenta la historia de un gran ex-entrenador de boxeo, Frank, de la cuál ha pasado por una situación difícil al separarse de su querida hija. Pero un día un su único amigo Frank, conocen a una Maggie, una chica que su única salida de su cruda realidad es el boxeo. Entonces decide entrenarla.
La idea principal de la historia ya me atrayó bastante y era bastante buena a medida que se iba desarrollando, hasta que llega un punto más cruel y dramático. Sin embargo, es una gran película, ya que en vez de mostrar un punto más típico de éste tipo de historias, nos enseña su cara oculta más realista y cruda.
Aunque después la historia pasa de un punto 'guay' hasta más 'dramático' me parece muy buena idea, ya que eso nos hace dar cuenta que muchas veces no siempre todo serán florecitas por el camino y nos hace mirar desde otra perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
La propia dirección y actuación de Eastwood, me ha parecido un tanto curiosa, y atrevida por dirigir y a la vez actuar. Además, no hay nada que decir con rspecto también a la excelente actuación de Morgan Freeman y Hilary swank (conocida para mí por la película de Diarios de la calle)
Y añado que la fotografía y montaje no está nada mal.
Es una historia diferente a las demás, que despierta cierta cosa especial, y que por cierto, ha ganado varios Óscars y nominaciones.
La recomiendo bastante porque es muy buena y como he dicho anteriormente, que despre4ndo algo especial. No es una película de risas ni diversión, sino de conciencia de la realidad y pensativa. Que eso está muy bien, porque de vez en cuando debemos pararnos a reflexionar.
No hay comentarios: