Película: La famille bélier




La famille bélier es una película francesa dirigida por Eric lartigau. 


Cuenta la historia sobre una familia de la cuál todos son sordomudos excepto Paula, una adolescente de 16 años que hace de intérprete y traductora de sus padres y su hermano menor.
Un día, descubre que se le da muy bien el canto gracias a su profesor de música, entonces decide presentarse a una audición del Coro de la Radio France, pero eso será una elección que obligará a poner a prueba su familia. 

Muchos dicen que el cine francés tiene algo especial que hace que guste, y realmente es verdad. 
Ésta es un tipo de película de una temática no muy habitual, pero que por eso, ésta es la primera razón para verla. 

Como la familia es sordomuda y justamente la única que puede escuchar y hablar es Paula, ellos no pueden ni admirarla ni entenderla.
Todo es contradictorio; así que se mezcla originalidad y muchas escenas de humor, que hizo que la historia se convirtiera en la comedia más vista en Francia con siete millones de espectadores.

Aunque la portada y el título no llaman mucho la atención, la recomiendo profundamente.
Creo que lo mejor de ésta película es que está contado desde un punto de vista de comedia, pero que también tiene su puntito de emotividad que al final te hace sacar alguna que otra lagrimita.
Tampoco falta el tema de la adolescencia de Paula, su primer amor y otras cosas más.
Además, quiero añadir que me ha gustado que sea un tipo de película no comercial, sino una de cine bueno; y que puedes disfrutar de canciones y la música francesa que aún la hace más encantadora.

Un dato curioso es que el único sordo en la vida real es Luca Gelberg, el hermano menor de Paula, ya que François Damiens, Larin Viard (padres de la protagonista) y Emera, tuvieron que aprender el lenguaje de los signos durante 5 meses.

En resumen: se trata de una película muy especial, emocionante, divertida, preciosa, y merecedora de ver.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.