Mejora tu rendimiento escolar
En épocas de exámenes finales siempre nos sacan un punto de estrés. Hace poco leí un artículo sobre la educadora Bethan Morgan, del cuál hablaba cómo hacer que éste estrés no te coma y así mejorar tu rendimiento. Creo que es muy interesante, así que cito algunos de sus puntos más importantes que pueden ayudar a auyentar nuestra tensión.
1. Relájate y bebe té
O café, agua o cualquier cosa que te guste beber. Es sólo tomarse un descanso, ya que mientras el té esté hierviendo por ejemplo ya nos da un pequeño respiro para pensar en otras cosas durante dos minutos.
2. Socializa
Estarás puede que muchas horas solo en casa estudiando y puede que no viendo a nadies durante el día. Así que creo que está bien que durante algún momento del día pases tiempo con otras personas, o simplemente hablar con ellas mediante Whatsapp.
3. Ejercicio
Por ejemplo ir a correr, es un método perfecto para desconectar un poco porque te centras en alguna cosa durante una hora, puedes escuchar buena música, o también socializar si prefieres hacer ejercicio con alguien más. Es bueno pasar algún tiempo fuera de casa y tomar un poco aire fresco porque ayuda a tu cerebro a recuperarse de todas aquellas horas de estudio.
4. Compartir es demostrar interés
A veces ayuda mucho estar con toras personas hacer los mismos exámenes y poder estudiar juntos, ya que así podéis intercanviar diferentes ideas, dudas y hablar sobre otras cosas. Así puedes asegurarte de entenderlo todo correctamente, al igual que cogiendo nuevos puntos de vista del temario que no te habías fijado. ¡Además eso se le puede sumar que pasas más tiempo con tus amigos!
Y para finalizar, miré un vídeo en youtube en TED talks que hablaba sobre el estrés que causa a las personas y cómo hacer que más que un enemigo, se convierta en un amigo. La verdad es que muy cautivador ya que es una cosa en la que nunca me paré a pensar.
No hay comentarios: