Mi experiencia en el Salón del manga de Barcelona
El Salón del manga es una convención sobre manga, anime y cultura japonesa. Se lleva realizando desde 1995 y cada vez está siendo más popular por su augmento de visitantes.
A decir, es un evento chulísimo que creo que todo Otaku debería ir. Primero de todo, está compuesto por diversas partes. Una de ellas, que sería la principal, son tiendas, tiendas y miles de tiendas. Venden todo (y cuando digo todo, es todo) tipo de cosas; ya sean cómics, películas, pósters, figuritas originales, peluches, ropa etc. Es una sección comercial que la verdad es que está súper bien, ya que siempre se sale con algo comprado xD
Después hay sección de comida (una de mis favoritas) que venden todo tipo de comida asiática en general, como mochis, yakisoba, ramen, bebidas etc. Además dispone de muchas mesas para sentarse y comer. Unas de mis comidas favoritas de ahí es comprar yakisoba :3
En la sección de cultura, que suele estar arriba subiendo las escaleras mecánicas, donde hay tiendecitas y exposiciones sobre Japón realmente muy interesantes. Creo recordar que se podía hacer la cerimonia del té, vestirse con kimono y un año hasta había una exposición de bonsais.
Pasando por la sección de videojuegos, no es de mis favoritas porque realmente no juego a videojuegos, pero por lo que se ofrecía hay una gran variedad de juegos para probar i divertirse aunque no tengas ni idea de qué va, así que considero que está muy bien.
Hay también un montón de actividades como el karaoke, concursos de cosplays, juegos para hacer con tus amigos ya sean tradicionales o actuales de pruebas, exhibiciones de 'lucha' entre cosplays, meetings con autores y muchísimo más.
Cada año se amplia aún más el Salón así que hay muchísimos más lugares que no he mencionado, pero sino no terminaría nunca :')
Algunos aspectos a destacar son mi amor por una comida que cada año que voy siempre me compro unas brochetas que pueden ser de fresas, nubes o gofres, untadas con chocolate (puede elegir entre tres fuentes de chocolate blanco, negro o con leche) y la verdad es que me encantan demasiado...
Otra cosa también es que estando ahí se disfruta muchísimo, ya que es una zona muy extensa lleno de eventos y cosas para hacer que para pasar todo un día está de maravilla; y no sólo hay cosas de Japón, sino que cada vez incorporan más subapartados cómo la zona de Corea, como las estrellas y grupos de Kpop, o del cómic en general cómo Star Wars o más.
La parte negativa es que al ser un evento cada vez más grande, los precios augmentan bastante ya sea de la entrada de cada año cómo los de los productos. un peluche puede llegar a los 25 euros y comer una de ésas brocetas 4 euros... A decir la verdad duele un poco.
Además con las masas de gente, almenos éste año ha habido demasiada gente en determinada zonas, y para entrar tenías que esperar un increíble cola, al igual a la de entrada...
Aún así, creo firmemente que el Salón del Manga es un muy buen evento ya sea para gente aficiona o no, porque es muy dinámico, curioso y entretenido; ya que también proporciona en muchos aspectos la participación de los visitantes ya sea de hacer un cosplay de tu personaje favorito hasta participar en un karaoke de tu opening que más te gusta.
No hay comentarios: