Venecia, todo lo que hay que saber sobre las góndolas





¿Cómo salir de Venecia si haber subido a una góndola? En éste post lo voy a dedicar al famosísimo barquito típico de Venecia y os daré toda la información que debéis saber.


La Góndola es un barco bastante amplio donde pueden llegar a caber hasta unas siete personas. Las góndolas si no hos habéis fijado, todas son del color negro. El origen de su color fué porque la góndola no expresase mucha riqueza, ya que antes cuanto más góndolas tenías, más rico eras.

En cuanto a los gondoleros, dicen que son amados y a la vez odiados por los venecianos, ya que como sólo tienes que dirigir la góndola, algunos no saben ni escribir. Entonces no se ve 'justo' que encima que ganan bastante dinero por el turismo de estos barcos, no sepan escribir y tengan buena vida (aunque no todos les pasa).

Yendo al grano con el precio, normalmente las góndolas cuestan unos 20 euros como mínimo. Pero si sabes regatear bien, te lo pueden bajar hasta 15 euros por persona. Pero si te piden más de 30, significa que te están engañando sólo por la apariencia de tener más dinero. Así que ¡se tiene que tener cuidado y presición a la hora de ir en góndola!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.