Curiosidades sobre libros







El otro día fuí a una pequeña presentación de literatura universal y me pareció muy interesante y curiosa, ya que dijeron cosas muy interesantes que hoy os quería compartir:

¿Sabías el autor de El señor de los anillos? Supongo que sí, Tolkien. 
¿Y su nacionalidad? Seguramente pensaréis que es de Inglaterra, pero estáis equivocados. Su nacionalidad es Sud-africana. Un día, Tolkien le picó una araña, y como resultado tuvo alucinaciones durante 5 días. Pero gracias a estas alucinaciones, fué cuando se inspiró a escribir El señor de los anillos. Así que si no fuera por esa araña, no habría escrito nada.



Drácula. ¿Quién no lo conoce? es el vampiro más conocido en toda la historia. Pero muchos no saben el origen. El autor, Bram Stoker, creó a Drácula basándose en los grandiosos castillos de Transilvania, Rumanía; y su nombre está compuesto por unas ciertas palabras:

DRAC: Dragon (Dragón)
            Devil (Demonio)

-U: the (el)

-LA: Son of (hijo de)

¿Y qué nos sale? Que Drácula quiere decir hijo del demonio, o si es más bien tu héroe se puede aceptar también como hijo del dragón. 
Lo más curioso aún, es que actualmente ¡el castillo de Drácula está en venda! Está compuesto por 57 habitaciones, y vale unos  135 millones de dólares, que serían 119,643.750 euros.


Alicia en el país de las maravillas es un clásico escrito por Lewis Carroll. El nombre de la protagonista proviene de una chica que le gustaba, así que Carroll se inventaba muchas historias con su nombre, y a partir de ahí surgió el libro.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.