5 claves para estudiar bien
¡Hola! Ahora que volvemos de vacaciones y vuelven los examenes, he decidido escribir 5 cosas para estudiar bien, según yo. 

1.Haz un resumen del tema
Siempre va bien hacer un review de todo lo que tienes que estudiar, destacar lo más importante (puedes utilizar palabras clave, subrayar partes importantes...), y escribiendo las cosas se te quedan más.
2.Estudia por partes
¡Nunca hagas todas las cosas a la vez!
Sino tendrás un caos mental...
Selecciona una parte del tema y memorízala parte por parte, poco a poco. No importa el tiempo que suponga memorizarlo, trata de entender el contenido y ponte ejemplos para que te sea más fácil.
Sino tendrás un caos mental...

Selecciona una parte del tema y memorízala parte por parte, poco a poco. No importa el tiempo que suponga memorizarlo, trata de entender el contenido y ponte ejemplos para que te sea más fácil.
3.Memorizar en voz alta
Parece una tontería, pero va muy bien. Para mí va mejor hablar en voz alta para mí, que por dentro, porque si te lo dices interiormente creo que veces te puedes desviar de pensamientos.
Repíte las cosas con voz alta bien dichas, una y otra vez.
4.Hazte auto-exámenes
Es lo que yo hago siempre. Una vez memorizada la parte, escríbela en un papel para tenerla fija en la mente. Como he dicho anteriormente, escribiendo es una manera que hace que las cosas se plasmen más en la memoria. Después de hacerlo, auto-corrígete, y así puedes ver tus propios errores.
5.Puedes aplicar el tema con 'juegos'
Si te es más difícil, ¿Qué mejor manera hay que aplicarlo jugando? Puedes crearte un flash-card, que consiste en trozitos de papel formular una pregunta o una palabra clave, y detrás la respuesta. El juego es para hacerlo uno mismo, e ir pasando los papeles y separando los que sabes y los que no. Así después repasar los que no has sabido.
Debéis recordar que esto sólo son consejos, y que si quieres estudiar bien, también se tiene que tener ganas y estar concentrado. Yo recomiendo que para hacer estos métodos os encerréis en una habitación sin molestias ni ruidos, o ir a una biblioteca. Además es mejor no tener ninguna distracción cerca, como los móbiles, ordenadores, tablets... Porque supongo que más de una vez os ha pasado que no podéis resistir a la tentación que cogerlo. 

No hay comentarios: