¡Cómo convencer a tus padres!
Muchísimas veces nuestros queridos padres nunca nos han dejado hacer 100% todas las cosas que queremos. Ir a una fiesta, evento, festival, salir...
Y como es un caso bastante común, ayer con una amiga nos vino la inspiración para hacer una lista de cosas para convencer a tus padres.
1. Elige el sitio adecuado
No es lo mismo hablarlo en un supermercado, que en casa en la hora de comer. Trata de averiguar en qué momentos son los más adecuados para hablar. Por ejemplo, a la hora de la comida, cuando están relajados mirando/leyendo...
Pero no lo hagas cuando por ejemplo lleguen del trabajo porque estarán cansados, o en un sitio público porque no estarán por ti y tendrán otras cosas por hacer.
2.Tono correcto
El tono de voz es muy importante. Sí que es verdad que mil veces hemos hecho ese tono de pena para haver si cuela, pero puede ser muy pesado. Es mejor hablarlo en un tono calmado, pacífico y sin que acabéis gritando ni lebantando la voz.
3. Di las ventajas de ir a ese lugar
¿Cuál es la razón para ir a ese sitio? Di que sólo quieres ir a pasaro bien, que por eso no tienes que hacer nada malo. Tienes una edad, tú eres consciente de tus actos y tienes que saber afrontar si hay algún problema.
4. Convece con tus habilidades
Hazlos rememoriar de tus buenos estudios, notas, responsabilidades... Y por eso no tienen para provarte salir si siempre eres responsable. (primero hace falta que lo seas xD)
5. Haz tratos
Haz intercambios. Si sales, al día siguiente no, o hacer tareas de casa o ayudas en lo que ellos necesiten. Puede ser un chantaje efectivo xD
No te pongas muy pesado repitiendo mil veces el porqué o insistiendo en lo mismo. Déjalos espacio para pensar porque sino terminarán diciendo que no.
No hay comentarios: