Leyendas y curiosidades de Gerona


¡Hola! Hace un tiempo, fuí de excursión en Gerona, una ciudad magnífica donde esconde magníficas historias, curiosidades y leyendas que hoy os quiero contar.

Las casas de Gerona están lebantadas porque cuando el río subía mucho, no se inundasen. Por el río hay muchos puentes, y uno de ellos uno rojo que se puede observar que tiene estructura es parecida a la torre Eiffel, y no es casualidad, porque ese puente lo también lo hizo Eiffel.
En Gerona también se encuentra la plaza más pequeña del mundo: Plaça dels raïms.

Leyenda de la Cocollona

En Gerona hay muchos pasadizos secretos, y las monjas descubrierom unos donde llevaban hacia a un convento de monjes, entonces hacían fiestas quedadas entre ellos sin que el pueblo se diese cuenta. Pero había una monja que en vez de hacer fiestar quería rezar y su piel quedó como la de un pez. La monja superiora admiró su lealtad, y la coronó con unas alas de mariposa y la nombraron Cocollona. Se dice que el río antes se teñía de colores, y dicen que era por la Cocollona, o tambié de una fabrica de hilos que había.

Leyenda del Tarlà

Durante una época, en la ciudad hubo una epidemia del cuál mucha gente quedó contagiada y se cerravan la calles para que nadie pudiera entrar ni salir para contagiar. Entonces llegó un chico llamado Tarlà, que les llevaba medicamentos y comida para la gente de calles cerradas y después se pudo abrir la calle. Algunos dicen que Tarlà se murió, y otros que se quedó en Gerona porque se enamoró de la hija de un pastelero y que para que su padre le dejase casarse con ella le dió una receta de un pastelito llamado xuxu, del cuál le haría rico.

El vampiro de la Rambla
Dicen que ahí los jóvenes se enamoran porque en una esquina de unos arcos de piedra hay escondido un vampiro mágico de piedra para poner antorchas, tiene barba y parece que tenga la cabeza de león.


El ojo del Carrer dels mercaders
Allí se construyó una escuela de música que se llamaba "Isaac Albenic" y cerca de ahí hay un ojo gigante de piedra del cuál las madres espiaban por ahí a sus hijas por controlarlas y que no se encontraran con chicos, ya que pasaban por el vampiro mágico.

El Call, barrio de judíos
En la época de los judíos llegó un momento que se la gente quejó de ellosy los atacaron. Se mataron 40 judíos. Otros los llevaron en un lugar donde no podían salir a no ser que se converirtieran al cristianismo. Una judía llamada Torana, era fiel a su religión, pero su marido decidió convertirse, y ella se suicidó. Entonces en la ciudad cuando hace viento de tramuntana por la noche, se oye un yanto que es el espíritu de Torana.


La catedral
En Gerona se encuentra la catedral más amplia y sin columnas del arte gótico. Tiene tres pisos y 90 escalones. Dentro hay una trono de mármol que se dice que si se sentaba una pareja, se casarían. En cambio si se sentava un hombre solo, no se casaría nunca.


Leyenda de la bruja
Había una bruja del cuál no le gustaba ver a los monjes y cada vez que los veía les insultaba, les tiraba piedras y fastidiaba a la gente. Entonces un día de procesión, el cielo quedó negro y se oyó: Piedras que tiras, piedras que tirarás, en piedra te convertirás. 
Entonces se la castigó a no ver más el cielo y quedó como una gárgola mirando hacia el suelo del cuál le sale agua de la lluvia para que le limpie la boca de las palabrotas que decía.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.